Friday, December 8, 2006

COMO FUNCIONA JAVA

Al usar Java, los programadores pueden vincular datos corporativos desde una Intranets, permitiendo el uso de sistemas patrimoniales como bases de datos. Los programadores, editores y artistas pueden también utilizar Java para crear programación multimedia. Además Java será capaz de crear programas personalizados de Intranets de todo tipo desde informática para grupos de trabajo a comercio electrónico.

Java es similar al lenguaje informático C++, y está orientado a objeto, l que significa que se pueden crear programas usando muchos componentes preexistentes, en lugar de tener que escribir todo el programa desde el principio. Esto será una gran ayuda para las Intranets, puesto que permitirá a los programadores de la empresa compartir componentes y de ese modo construir aplicaciones personalizadas mucho más aprisa.

Java es un lenguaje compilado, lo que significa que después de que el programa Java se escribe, debe ejecutarse a través de un compilador para transformar el programa en un lenguaje que pueda entender la computadora. Sin embargo Java se diferencia de otros lenguajes compilados. En otros lenguajes compilados, los compiladores específicos de la computadora crean un código ejecutable distinto para todos los computadores diferentes en los que se puede ejecutar el programa. Por el contrario, en Java se crea una sola versión compilada del programa llamada: código de bytes Java. Los interpretes en los distintos computadores entienden el código de bytes Java y ejecutan el programa. De este modo, un programa Java se puede crear una vez, y usarse después en muchos tipos diferentes de computadora. Los programas Java diseñados para ejecutarse dentro un navegador para Web se denominan apliques. Los apliques son un subconjunto de Java y por razones de seguridad no pueden leer o escribir archivos locales, mientras que Java lo puede hacer. Los navegadores que admiten Java posen interpretes del código de bytes Java.

Después de que un aplique Java está compilado en códigos de bytes, se copia en un servidor Web de Intranets y el enlace necesario se introduce en HTML.

Cuando alguien en una Intranets visita una pagina inicial con un aplique Java en ella, el aplique se recibe automáticamente en su computadora. EL aplique no espera la invitación. Por eso hay tanta preocupación por los virus que se están incrustando en los apliques. Para ejecutar el aplique Java, necesitaras un navegador para Web que tenga un interprete de código de bytes que pueda ejecutar apliques Java.

Puesto que los apliques Java son programas que se pueden ejecutar en tu computadora, teóricamente podrían ser portadores de un virus como cualquier otro programa informático. Para asegurar que ningún virus puede infectar tu computadora cuando recibe un aplique Java, el aplique pasa primero a través de la verificación. Sin embargo, los apliques no se pueden leer o escribir en archivos locales que están normalmente involucrados en ataques víricos, así que esto debería reducir substanciales el riesgo de infección.

Después de que los códigos de bytes se hayan verificado, él interprete Java en el navegador los introduce en una área restringida en la memoria de tu computadora y los ejecuta. Se toman medidas adicionales para que ningún virus pueda perjudicarle.

El aplique Java está ejecutado. Los apliques pueden interrogar a las bases a datos presentando una lista de preguntas o cuestionarios al usuario. Pueden favorecer la búsqueda de sitios en la Intranet creando mecanismos de búsqueda lo más sofisticados posible con HTML. Más importante, puesto que los ciclos CPU del cliente se usan más que los del servidor, todo tipo de multimedia, incluyendo animación e interactividad, es posible con los apliques Java.

Java tendrá Interfaces para Programas de Aplicación (API) y otro tipo de software "enganchado" para permitir a los programadores de Intranets integrar más fácilmente programas de Intranets como los navegadores para Web en bases de datos y redes corporativas existentes.