Friday, December 8, 2006

COMO SE REPARTE E MAIL ENTRE INTRANETS

A menudo el e-mail creado en una Intranet no se entregará a una computadora de la Intranet, sino a alguien en Internet, sino a alguien en Internet, en otra Intranet, o un servidor en línea como América Online, Microsoft Netword, o CompuServe. Aquí están los pasos que un mensaje típico tiene que seguir cuando se envía de una Intranet a otra red o Intranet.

o Un mensaje e-mail se crea usando SMTP. Como ocurre con toda la información enviada a través de Internet, el mensaje es dividido por el Protocolo TCP de Internet en paquetes IP. La dirección la examina el agente de transferencia de correo de la Intranet. Si la dirección se encuentra en otra red, el agente de transferencia de correo enviará el correo a través de la Intranet mediante enrutadores al agente de transferencia de correo en la red receptora.

o Antes de que se pueda enviar el correo a través de Internet, puede que primero tenga que atravesar un firewall, una computadora que protege a la Intranet para que los intrusos no puedan acceder a ella. El firewall sigue la pista de los mensajes y los datos que entran y salen de la Intranet.

o El mensaje deja la Intranet y se envía a un enrutador Internet. El enrutador examina la dirección, determina dónde debería mandarse el mensaje, y después lo pone en camino.

o La red receptora obtiene el mensaje e-mail. Aquí utiliza una pasarela para convertir los paquetes IP en un mensaje completo. Después la pasarela traduce el mensaje al protocolo particular que emplea la red (como el formato de correo de Compu-Serve), y lo pone en camino. Puede que el mensaje también tenga que atravesar un firewall en la red receptora.

o La red receptora examina la dirección e-mail y envía el mensaje al buzón especifico donde el mensaje está destinado a ir, o emplea el Protocolo de Oficina de Correo (POP) para entregarlo a un servidor de correo.

o Las pasarelas realmente pueden modificar los datos (si se necesita) para la conectividad. Para el e-mail, puede convertir el protocolo Compu-Serve en SMTP. Las pasarelas también se utilizan para conectar PC con sistemas centrales IBM, por ejemplo, ASCII con EBCDIC.